Llega la 12° EXPOVINOS BRAGADO

Expovinos Bragado (3)

Una nueva edición de la muestra de vino pionera en interior del país.

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto de 19 a 23 h. en el Palacio Municipal de Bragado, Provincia de Buenos Aires.

 

Expovinos Bragado, la propuesta cultural, turística y enogastronómica pionera en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país presenta su 12° Edición. Un encuentro dónde vinos, productos gourmet, arte y música, se unen en un evento único en la región.

Consolidada como una de las muestras vitivinícolas más importantes del interior, Expovinos Bragado continúa con su objetivo de acercar el mundo del vino y el buen vivir  al interior del país, generando un espacio de disfrute, promoción y divulgación.

Expovinos Bragado, en su 12° Edición,  convoca a disfrutar en el imponente Palacio Municipal de Bragado, de las mejores etiquetas de más de 50 expositores y productos gourmet. Como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar de: El Paseo de las Olivas, un sector exclusivo para degustar variedades de aceites de oliva; el Espacio Alta Gama, un espacio con las etiquetas Premium de las bodegas expositoras; un Almacén Gourmet con productos a precios promocionales e importantes descuentos; y la infaltable muestra de arte de artistas locales.

Afianzando su compromiso con el municipio, parte de lo recaudado a través de las entradas, el guardarropas y el restó de gastronomía local, se donará una institución bragadense. Además, continúa la campaña de concientización “Beber con estilo”, que promueve la cultura de la responsabilidad y moderación al beber, fomentando el disfrute de un consumo responsable.

Expovinos Bragado 12° Edición, tendrá lugar en el pintoresco Palacio Municipal de Bragado: Alsina 178, Bragado Provincia de Buenos Aires. Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto, entre las 19 y 23 horas.

Entradas anticipadas: Vinoteca La Bodega, Pellegrini 2132, Bragado; Vinoteca La Bodega, Mitre 632, Luján. Las entradas también se pueden adquirir en el evento.

En las vísperas de la feria se podrán disfrutar de los ciclos de música y teatro y, los días de la expo, el abierto de vinos y golf, y el imponente “Cóctel a orillas del viento”; un evento en el Parque Lacunario. Con la laguna como marco, vinos, espumosos, una selección de productos gourmet y un show gastronómico con degustación para disfrutar al aire libre.

 

SOBRE LA EXPO

Declarada de Interés  Municipal, Provincial y Nacional por promover, posicionar y promocionar el territorio y Bragado como atractivo turístico, por ser una realización inédita y oportunidad para Bragado, Expovinos Bragado es la muestra vitivinícola más importante de la región. En ésta ocasión vuelve a reunir a bodegueros, vinotequeros, amantes del buen vivir, turistas y público en general, con las mejores bodegas nacionales y productos gourmet (quesos, embutidos, encurtidos y aceites de Oliva), además de empresas de servicios.

ExpoVinos Bragado surge en el 2005 de la iniciativa de la Vinoteca La Bodega y Club La Bodega, una empresa integrada por una familia mendocina, que desde el año 1985 se dedica a la comercialización, promoción y posicionamiento de bebidas nacionales e importadas, en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Advirtiendo el potencial turístico y gastronómico de la región, emprendieron el desafío de acercar el vino y su cultura al interior. Así nace un proyecto que fue creciendo año tras año, consolidándose, para ser hoy un evento de primer nivel con más de cuatro mil concurrentes.

 

FormatFactory_MG_1709  FormatFactory_MG_1678

Nueva Comisión Directiva de C.A.V.A.

El día 26 de Abril de 2017 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria a la que concurrieron socios, miembros de la Comisión Directiva y nuestro asesor contable Dr. Osvaldo Carosella.

En ella se informó sobre las gestiones realizadas durante el período anterior, se expusieron los nuevos proyectos de trabajo y se procedió a la elección de autoridades para el ciclo 2017-2019, quedando conformada la nueva Comisión de la siguiente forma:

  • PRESIDENTE:  SERGIO CERRO
  • VICEPRESIDENTE 1°:  CARLOS BÓRBORE
  • VICEPRESIDENTE 2°:  EZEQUIEL RODRÍGUEZ
  • SECRETARIO GENERAL:  ALFREDO SÁENZ
  • TESORERO:  ALEJANDRO IANNIZZOTTO
  • VOCAL TITULAR  1°:  ALICIA DAGOTTO
  • VOCAL TITULAR  2°:  JAVIER LAURORA
  • VOCAL SUPLENTE  1°:  PAOLA MENDAÑA
  • VOCAL SUPLENTE  2°:  JUAN JOSÉ FABIANO
  • REVISOR DE CUENTAS  1°:  GUILLERMO PRAT
  • REVISOR DE CUENTAS  2°:  FRANCISCO MADEO
  • PRESIDENTE HONORARIO:  FRANCISCO MADEO

A continuación se dio lugar a la Asamblea General Extraordinaria en la que se trataron algunos puntos del Estatuto vigente, para su modificación.

Finalmente, el presidente de la Comisión Directiva Sr. Sergio Cerro, agradeció la participación de los presentes, manifestando “la necesidad de continuar nucleando al sector para crear un canal comercial de excelencia”.

reunionreunion

FormatFactoryFormatFactoryCV-020 FormatFactoryFormatFactoryCV-019 FormatFactoryFormatFactoryCV-016 FormatFactoryFormatFactoryCV-015 FormatFactoryFormatFactoryCV-013 FormatFactoryFormatFactoryCV-011 FormatFactoryFormatFactoryCV-009 FormatFactoryFormatFactoryCV-008 FormatFactoryFormatFactoryCV-006 FormatFactory004 FormatFactoryCV-501

Vinos & Negocios 2017

FLYER VINOS & NEGOCIOS 2017

 

 

Luego de su exitoso lanzamiento en 2016, donde reunió a más de 1500 asistentes, llega la 2da. edición de la feria más esperada por las bodegas de pequeña y mediana escala interesadas en vender sus vinos en el país. Se trata del único encuentro orientado exclusivamente al trade de la Argentina, que reúne en un solo espacio a los principales sommeliers y compradores de vino del canal restaurantes, vinotecas, bares, hoteles y catering, con los propietarios y winemakers de más de 80 bodegas que venden sus vinos en el mercado local, para conocer sus novedades y cerrar acuerdos comerciales en un ambiente profesional y distendido.

La Semana del Malbec

LOGO OFICIAL

 

EL DÍA MUNDIAL DEL MALBEC LLEGA A BUENOS AIRES

 

“La Semana del Malbec” será el puntapié inicial de una serie de eventos que se desarrollarán en diferentes ciudades alrededor del mundo, comenzando por Buenos Aires. Actividades en restaurantes, vinotecas y bares, degustaciones a cielo abierto y una gran fiesta de cierre para celebrar la pasión por nuestra cepa insignia.

 

En el marco de la séptima edición del Malbec World Day creado por Wines of Argentina y bajo el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”, WofA conjuntamente con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López llevarán a cabo por segundo año consecutivo “La Semana del Malbec” en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Los festejos se desarrollarán del 3 al 9 de abril con un importante despliegue de actividades en diversos puntos de la ciudad, que incluirán charlas de expertos, degustaciones a cielo abierto en diferentes barrios, descuentos en restaurantes y vinotecas y un gran evento de cierre en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López (Francisco Narciso de Laprida 150) el sábado 8 de abril de 14 a 00 hs. Las entradas son a beneficio y pueden adquirirse de forma anticipada y con descuento, en www.lasemanadelmalbec.com o en puerta, el día del evento.

Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina, expresó: “El Malbec es una variedad que tiene mucha reputación y prestigio. El vino argentino es un buen ejemplo de un sector que trabajó y mejoró aún en condiciones adversas. Por eso creemos que hay todo un potencial por delante. Encarar una nueva edición de “La Semana del Malbec” es para nosotros una forma de celebrar esa industria pujante y homenajear a nuestra cepa insignia”.

“La Semana del Malbec” busca promocionar y difundir al Malbec como cepa emblemática de la Argentina. Al respecto, Walter Bressia, Presidente de Bodegas de Argentina afirmó: “Wines of Argentina y BAAC son dos instituciones con vasta experiencia en los mercados nacionales e internacionales que nos unimos para que, a través de un evento como “La Semana del Malbec”, el público argentino pueda conocer los diferentes estilos de Malbec que se producen en nuestro país”.

Las actividades se desarrollarán en el marco de la campaña de promoción genérica Vino Argentino que realiza el Fondo Vitivinícola Mendoza, a través de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Por otra parte, los fondos recaudados durante esta semana serán destinados a una entidad benéfica del partido de Vicente López, atendiendo a una política de Responsabilidad Social Empresaria.  Además, cabe destacar que, tanto Bodegas de Argentina AC como Wines of Argentina se encuentran suscriptos al programa Wine in Moderation que promueve el consumo responsable de vinos.

El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina, que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, al encontrarse dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

 

 

FormatFactoryLa Noche de las Vinotecas 1 MWD3

FormatFactoryMWD2 MWD1


Alma 4 renueva su imagen 

1

 

Nuevo diseño de etiquetas para la línea de espumosos.   
 

Alma 4 presenta al mercado su nuevo packaging. Marcela, Agustín, Mauricio y Sebastián, sus integrantes, buscaban una identidad visual que simbolizara la esencia de la marca y pusiera en valor la historia que iniciaron juntos en 1999.

 El resultado de ese trabajo en equipo está plasmado en la nueva imagen que a través de una delicada línea gráfica integra en su diseño formas circulares – símbolo de unión y armonía – y cuadradas – representación de los cuatro elementos de la naturaleza, las cuatro estaciones del año y los cuatros puntos cardinales. En la intersección de estas formas se encuentra la marca como símbolo de las coincidencias, el lugar donde todo se conecta. Además cada punto del cuadrado representa a cada uno de los integrantes de Alma 4.
 
Alma 4 es una línea de vinos espumosos, elaborados mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella, con prolongados períodos de crianza sobre lías. Los emprendedores comenzaron con la elaboración de un corte de Pinot Noir y Chardonnay, un Chardonnay fermentado en barricas de roble y un Bonarda, espumante tinto del que no se conocían antecedentes de elaboración en nuestro país. Con el correr de los años -a las ya mencionadas variedades- se incorporó otra totalmente novedosa, como Viognier y un espumante rosado, 100% Pinot Noir. Hoy, se encuentra presente en las principales vinotecas de la Argentina, y es reconocida por los más destacados Sommeliers del país como una marca de espumantes de vanguardia, que combina alta calidad e innovación. 

cuarto revisor ALMA 4-01.jpg

Semana del Vino 2016

14717088_461315144041994_1857200610289397518_n

 

Faltan pocos días para una nueva edición de LA SEMANA DEL VINO!!.

Del 24 al 30 de octubre el vino argentino vuelve a estar de fiesta, más de 300 restaurantes, vinotecas y bares de todo el país se unen para celebrar nuestra bebida nacional.

Este año habrá degustaciones a cielo abierto, experiencias de vinos por copa en restaurantes y una nueva edición de “La Noche de Las Vinotecas”. El viernes 28 extenderán su horario desde las 21 hasta las 00 hs., realizando degustaciones, eventos artístico/culturales y ofreciendo descuentos por compra de vino. También se realizará un circuito de cócteles con vino en bares y un gran evento de cierre: un festival de carne, vino y música en vivo.

Toda la información completa y la programación en www.lasemanadelvino.com.ar

 

1

 

 

 

 

 

Cena degustación en Quilmes!

 

publicacionfina2

 

Ayres de Vinos los invita a participar de la cena donde se degustarán 5 etiquetas de la Bodega Atamisque:

Cave Extremé Rosé método tradicional.
Serbal – Chardonnay
Serbal – Malbec
Serbal – Cabernet Franc
Catalpa – Merlot

La cita es el viernes 7 de Octubre a las 20,30 hs.  en Al Fondo Restó, Matheu 277,  Quilmes Este.

Reservas al 11-4429-1775  o  al  11-3015-8363

 

 

Pink Fest en Bragado – Llega la Primavera

pink-fest-bragado-23-9

14264966_1778313069112472_6084878207502689740_n

 

 

 

El próximo viernes 23 de setiembre Vinoteca La Bodega festejará el inicio de la primavera, apostando a un evento donde los vinos rosados serán los protagonistas.

La cita es en Ruffina Bar & Deli, desde las 20 y hasta las 00 hs., donde se podrá degustar diversidad de vinos amenizados con distintas exquisiteces preparadas para la ocasión.

La consigna:  asistir con algún detalle en color rosa para participar de los sorteos.

La entradas son de venta anticipada, y se pueden adquirir en:

Vinoteca La Bodega –  Pellegrini 2132 – tel. 42-7381 – Bragado  ó

Ruffina Bar & Deli –  Pellegrini 1671 – tel. 40-0303

Distinción Pyros Barrel Selected Malbec 2014

PYROS BARREL SELECTED MALBEC 2014 OBTUVO EL TROPHY INTERNACIONAL

AL MEJOR VINO TINTO DEL NUEVO MUNDO

 

1www.infobae.com

 

 

La ceremonia de premiación del JWC 2016 se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre durante la feria Vinexpo Tokyo y contará con la presencia de Su Alteza Imperial la Princesa Takamado quien hará entrega de los máximos galardones

 

En la 19ª edición del Japan Wine Challenge, el concurso más antiguo y prestigioso de Asia. Un total de 1600 vinos se presentaron y fueron evaluados por un panel de destacados profesionales del vino procedentes del Reino Unido, Australia, USA y Japón entre otros países. Los vinos provenían de 30 países diferentes, siendo la mayor parte de los mismos de Chile, Francia, Australia, Italia y Japón.

Los vinos que recibieron los más altos puntajes fueron degustados nuevamente para competir por los máximos galardones, los International Trophy que comprenden 11 diferentes categorías. En este marco, Pyros Barrel Selected Malbec 2014 fue premiado con el Trophy Internacional al Mejor Vino tinto del Nuevo Mundo destacándose así sobre competidores de Chile, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica entre otros. A su vez, también fue elegido Mejor Vino de Argentina.

Entre el jurado se destacan nombres como los de: Lynne Sherriff MW (Chairman del Institute of Masters of Wine), David Wrigley MW (International Director of WSET), Anthony Dias Blue (Periodista especializado de USA), Anthony Rose (Periodista especializado del RU), Neal Martin (Catador de Robert Parker), Fumiko Arisaka (fundadora de la Revista Vinotheque de Japón) entre otros.

Felicitamos a José Morales, Gustavo Matocq y todo el equipo de Pyros Wines por el logro obtenido, que confirma todo el potencial del Malbec del Valle de Pedernal como un exponente de clase mundial.

 

Un Malbec argentino, elegido entre los mejores del mundo

El Pyros Barrel Selected Malbec 2014, elaborado en San Juan, recibió el premio a la mejor etiqueta producida fuera de los viñedos europeos en el Japan Wine Challenge 2016

Un vino de San Juan fue galardonado en la categoría al mejor vino del Nuevo Mundo (elaborados fuera de Europa) en el Japan Wine Challenge 2016. Se trata del Pyros Barrel Selected Malbec 2014, un vino elaborado ciento por ciento con uvas del Valle de Pedernal, el terruño sanjuanino con más potencial, a más de 1300 metros sobre el nivel del mar.

La distinción fue otorgada en la 19ª edición del Japan Wine Challenge, el concurso más antiguo y prestigioso de Asia, en la que participaron más de 1600 etiquetas de 30 países, que fueron evaluadas por un panel de reconocidos expertos procedentes del Reino Unido, Australia, EEUU y Japón, entre otros países.

 

PARA VER LA NOTA COMPLETA ENTRAR EN: http://www.infobae.com/tendencias/2016/09/01/un-malbec-argentino-elegido-entre-los-mejores-del-mundo/